Nogales.- Un indocumentado se debate entre la vida y la muerte, luego de que presuntamente cayera de una máquina del ferrocarril en movimiento a la altura de las instalaciones de Sivesa, ayer por la mañana.

Se llama Marlon Joel Díaz de 29 años, al parecer es originario de Honduras, pero debido a su grave estado de salud no ha podido rendir su respectiva declaración.

Según el reporte de las autoridades, fue ayer alrededor de las 6 de la mañana cuando algunos trabajadores caminaban a un costado de la vías del ferrocarril, a la altura de las instalaciones de Sivesa.

De pronto se percataron que un hombre se hallaba tirado en ese lugar, rápidamente solicitaron la presencia de los paramédicos.

Al llegar y revisarlo confirmaron que se encontraba sumamente grave, una vez que lo estabilizaron lo canalizaron al citado Hospital Regional de Río Blanco, donde permanece en la sala de terapia intensiva.

La Fiscalía rioblanquense está en espera que los médicos les indiquen que se encuentra fuera de peligro para tomar su declaración.

Este es el segundo caso en el que un migrante cae del tren en la zona en lo que va del año, el otro sólo resultó lesionado.


II Leobardo Lima

El Mundo de Córdoba