Guerrero.- Un ataque perpetrado la madrugada de ayer por un grupo armado en la carretera Taxco-Iguala dejó dos sacerdotes y un maestro muertos y otras tres personas heridas, informaron autoridades estatales.

En el lugar murieron el cura Germán Muñiz García y el profesor Iván "N" y horas después murió el otro sacerdote, cuando era atendido en el Hospital General Adolfo Prieto, en Taxco.

Se les empareja

Según los reportes, alrededor de las 3:00 horas un grupo de personas, incluidos los dos curas, viajaban en una camioneta Toyota tipo Hilux blanca y un vehículo color rojo, del cual no aportaron más detalles, se les emparejó y tras cerrarles el paso, hombres les dispararon para luego huir.

El otro religioso fallecido fue identificado como Rogelio "N", de 49 años, quien era originario de la comunidad de Mezcala, municipio Zumpango de Neri.

Los otros dos lesionados son: una mujer, quien perdió un dedo y otro hombre, en tanto que una segunda mujer resultó ilesa.

El grupo de viajeros procedía de la comunidad de Juliantla, municipio de Taxco, a donde habían asistido a una fiesta con motivo del Día de La Candelaria.

Tras la agresión sobre la carretera, elementos de la Policía Estatal localizaron sobre el tramo una camioneta roja Nissan X-Trail, en la que presuntamente viajaban los agresores.

Agencias