La persona que fue detenida el pasado jueves en la tarde en la colonia Centro luego de haber pagado con un billete falso de 500 pesos al conductor de un autobús, quedó libre horas después tras pasar unas horas en las instalaciones del Mando Único.

Se trata de Javier “N”, de 15 años, quien según reportes de la corporación de la Policía Estatal, al tratarse de un menor de edad, solamente le fue notificada la infracción a sus padres, posteriormente salió libre sin pagar alguna multa, no sin antes, advertir que revisara los billetes antes de recibirlos.

Sin embargo, se conoció que de haber sido un adulto hubiera quedado a disposición de las autoridades competentes y se hace acreedor de una multa que va desde un día de salario mínimo hasta poder ser sentenciado hasta cinco años de cárcel por el delito, dependiendo de las investigaciones.

El caso fue el pasado jueves alrededor de las 17:00 horas, en la avenida 7 y calle 5.

El conductor de un autobús de la línea 8 de Marzo fue el que dio alcance a un menor que minutos antes le había pagado con un billete falso, por lo que al llegar pidió el apoyo de la Policía Militar, quienes trasladaron al menor al Mandó Único.


ERIK CRUZ

EL MUNDO DE CÓRDOBA