Nogales.- Ante la indiferencia de oficiales de la Policía Federal y de Seguridad Pública, decenas de “rapiñeros” se llevaron cientos de cajas de jabón de tocador, luego de que volcara un tráiler con remolque sobre la autopista a la altura de Balastrera.

El operador Javier Oliver Flores, de 48 años de edad y su acompañante Nancy, resultaron levemente lesionados por lo que paramédicos de la Cruz Roja mendocina les prestaron atención en el lugar de los hechos y no ameritaron hospitalización.

Fue ayer alrededor de las 12:00 horas, cuando el conductor acompañado de la mujer, manejaba el tráiler Freightliner blanco, placas 639-DT9 con razón social Transportes Bisonte, cargado con cientos de cajas de jabón de tocador, el cual se dirigía a Villa hermosa procedente de la Ciudad de México.

Al circular sobre el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba, que lleva destino a Orizaba, justo a la altura del kilómetro 249 del tramo de Balastrera, en este municipio, el conductor perdió el control del volante por lo que tras zigzaguear peligrosamente se salió de la cinta asfáltica y tras chocar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad volcó aparatosamente.

En cuestión de minutos decenas de “rapiñeros” arribaron al sitio de los hechos y sin importarles la presencia de los federales y policías estatales, se llevaron cientos de cajas de jabón de tocador, los cuales nunca impidieron este descarado robo.



Leobardo Lima

El Mundo de Córdoba