Un ama de casa resultó con golpes tras haber sido atropellada por un motociclista cuando intentaba cruzar la vialidad en la calle 9 y avenida 25, de la colonia Brillante Crucero. La mujer permanece hospitalizada y fue reportada como delicada.

Ana María Pulido Hernández, de 78 años, caminaba por la calle cuando en ese momento un tortillero se desplazaba en su motocicleta Italika roja, con matrícula 9SFX2, no logró frenar a tiempo al no percatarse de la mujer, a quien terminó arrollando.


Va a auxiliarla

Tras el impacto, el motociclista derrapó sin resultar con lesiones, por lo que se puso en pie e intentó apoyar a Ana María, quien resultó lesionada y estaba tirada sobre la calle. Tras el accidente se generó congestionamiento vehicular en la zona.

Vecinos y peatones al ver a la señora herida, solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Los paramédicos se trasladaron al lugar del accidente y le brindaron los primeros auxilios a Ana María, quien fue canalizada a un hospital para una valoración, debido a que comenzó a quejarse de un dolor en la cabeza. Los socorristas señalaron que presentó trauma de cráneo y necesitaba ser valorada.

Policías estatales y militares acudieron y abanderaron la zona para evitar otro accidente. En tanto, agentes de Tránsito realizaron el peritaje correspondiente. La motocicleta fue enviada a un corralón.



Alan García

El Mundo de Córdoba