Ricardo Ruiz Malpica, hijo de Manolo Ruiz Ortiz y Rosalía Malpica de Ruiz, una de las familias más reconocidas del puerto, fue privado de su libertad por sujetos armados en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Cotaxtla y el crucero Mata Espino. Horas después trascendió que el joven ya había sido liberado.

Se conoció que el empresario de la construcción fue sorprendido por sujetos armados y encapuchados que le cerraron el paso en la carretera y se lo habrían llevado a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado blanca, placas XW82864. Se desconoce si la unidad era del joven.

Minutos después se supo que la camioneta en la que fue privado de su libertad el joven Ruiz Malpica fue abandonada en la carretera, a la altura de La Tinaja.

Tras lo sucedido, la Policía Estatal activo el código rojo y desplegó a los cuerpos de Seguridad Pública por toda la zona, los cuales montaron retenes y un operativo de búsqueda, que al parecer dio resultados, logrando la liberación del también nieto del finado empresario español Valentín Ruiz Obregón.

Al cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado no había emitido información al respecto.ç


De la redacción