Xalapa.- El juez que concedió el amparo a la familia de Daphne Fernández, la menor que fuera supuestamente violentada por cuatro jóvenes, también instruyó que se abra una investigación en contra del establecimiento en el que la menor y sus amigas estuvieron la noche de los hechos, pues se presume que pudo haber una conducta delictiva cometida por los encargados del sitio al vender alcohol a menores.

El abogado de la familia de la joven, Jorge Winckler, dijo a conocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva que la noche que ocurrieron los hechos, la víctima y tres menores más estaban en un establecimiento comercial de Veracruz, donde en sus declaraciones reconocieron que “tomaron una copa o dos o más de alcohol”, lo que pudiera ser una conducta delictiva de parte de los encargados del establecimiento, al vender bebidas embriagantes a menores de edad.

Es por ello que se señaló en el amparo concedido el fin de semana, por el juez Anuar González, del juzgado tercero del circuito séptimo, con sede en Veracruz, establece que se abra una investigación al establecimiento donde estuvieron esa noche las menores de edad, pues existe la presunción de que hubiera cometido el delito de corrupción de menores.

En entrevista el abogado recordó que con la resolución que dio este fin de semana el juez federal, se instruye a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que llame a declarar al cuarto joven implicado en el caso.

De acuerdo con lo que dijo el abogado, el cuarto implicado, Gerardo Rodríguez Acosta, no fue llamado a declarar en su momento, por lo que se cree que hubo omisiones de parte de la FGE, motivo por el cual ahora se le debe de llamar a que comparezca en este proceso.

El señalamiento que hay en contra del joven es que hubo omisión de auxilio en su momento por el caso, pues se asegura que estuvo el estuvo presente en el momento de los hechos y no auxilió a la víctima ni detuvo la agresión cuando ocurrió.


AVC Noticias