Un hombre cayó de un autobús en movimiento la tarde de ayer en la parada de Córdoba 2000. Presuntamente el chofer del camión de la línea Dorados arrancó cuando el pasajero aún no estaba seguro arriba de la unidad, por lo que cayó de espaldas. Paramédicos de Cruz Roja lo atendieron y trasladaron a un hospital particular.

Fortino Martínez, de 74 años, se dirigía al centro de la ciudad, por lo que esperó unos minutos hasta que el autobús número económico 915 de la ruta Córdoba 2000-Centro, pasó por el lugar, por lo que le hizo “la parada” y ascendió.

El hombre abordó la unidad y al terminar de subir los escalones se soltó de una de las barras para poder cubrir el pago del transporte, momento en el que presuntamente el conductor giró en la esquina hacia la izquierda, y por la inercia del movimiento provocó que Fortino se fuera de espaldas y cayera del camión.

El chofer se detuvo y vecinos solicitaron inmediatamente una ambulancia, en un inicio pensaron que el autobús había arrollado al señor, pero no fue así. Los paramédicos de la Cruz Roja valoraron a Fortino y tras un rato lo trasladaron a un hospital particular en el fraccionamiento San José, en donde fue reportado como estable.


II José Juan Cruz

El Mundo de Córdoba