Orizaba.- Dos sujetos no identificados luego de que robaran un taxi de Santa Ana Atzacan, se enfrentaron a balazos primeramente con elementos de la Policía municipal de Orizaba, posteriormente con los de Ixtaczoquitlán, a la altura del trébol de Escamela, ayer por la madrugada sin que nadie resultara lesionado.

Los asaltantes lograron evadir el cerco policiaco, por lo que hasta el momento se desconoce su identidad, aunque será la Policía Ministerial la que inicie las investigaciones pertinentes.


El enfrentamiento

Según las autoridades, ayer alrededor de las 00:30 dos sujetos armados despojaron de su vehículo de alquiler número económico 1536 de Orizaba a un trabajador del volante en la cabecera municipal de Santa Santa Atzacan, enseguida emprendieron la huida a esta ciudad.

Rápidamente solicitaron el apoyo de los elementos de la Inspección de Policía de Orizaba, quienes desplegaron un operativo por toda la ciudad, al parecer fue sobre la colonia Rafael Alvarado cuando descubrieron circular el taxi, por lo que de inmediato les ordenaron a sus ocupantes que se detuvieran, pero estos en respuesta abrieron fuego en contra de ellos y los preventivos repelieron la agresión, los delincuentes continuaron su espectacular escape.

Fue en la avenida Cri-Crí en donde los policías se estrellaron contra un poste de alumbrado. Para esos momentos ya habían solicitado el apoyo de elementos de la Policía municipal de Ixtaczoquitlán.

Escapan

Fue en el kilómetro 274 de la autopista Orizaba-Fortín a la altura del trébol de Escamela, cuando los dos maleantes detuvieron el taxi y tras descender del mismo abrieron fuego en contra de los policías zoquitecos, los cuales repelieron la agresión.

En el intercambio de disparos, los ladrones se internaron en una predio de la fábrica Kimberly Clark, dejando abandonado el taxi en la salida hacia la autopista con dirección a Córdoba.

Los policías municipales cercaron ese lugar, posteriormente fue remolcada la unidad de renta al corralón y quedó a disposición de la Fiscalía municipal para que inicie la carpeta de investigación por esos hechos.


De la Redacción