Veracruz.- El Acuario de Veracruz permanece cerrado este lunes debido a un intento de robo, lo he ha provocado la molestia de los turistas que llegan al sitio.

El director del Acuario de Veracruz, Armando Fernández Rangel, afirmó que las personas que intentaron robar ingresaron durante la noche y amagaron al personal de seguridad pero no se llevaron nada y huyeron.

Mientras los turistas permanecen molestos pues señalan que al llegar al atractivo turístico les informan que permanece cerrado por remodelación, pero algunos ya contaban con boletos mientras que otros dicen haber acudido el domingo a pedir informes y nada les dijeron que fuera a estar cerrado.

Otros dicen haber acudido el domingo a pedir informes y no les dijeron que fuera a estar cerrado, por lo que ya no podrán conocerlo ya que deben regresar a su lugar de origen.

“Los muchachos estaban amarrados, algunas cosas rotas, por fortuna no pasó a mayores, no hubo mayor daño, lo que sí tenemos habilitados algunos espacios por la ministerial (…), entraron por atrás, intentaron robar, no robaron nada y se fueron”, comentó Fernández Rangel.

Señaló que permaneció cerrado debido a que no podían abrir las taquillas aunque en el sitio no se guardan dinero, ya que este se transporta al banco.

En el lugar se presentaron peritos y otro personal de la Fiscalía General del Estado, pues el director sostuvo que estaban presentado la denuncia correspondiente.

“No estamos preparados para este tipo de cosas, vamos a revisar, lo que tengan que revisar”, indicó.

Añadió que los turistas que compraron boleto pueden acudir el martes y se les hará válido sin ningún problema.

Sin embargo, algunos turistas manifestaron su molestia ya que probablemente no puedan acudir al sitio puesto que las vacaciones están por terminar.

“Venimos ayer en la tarde y no vimos ningún anuncio de que fueran a cerrar hoy, nos encontramos con que está cerrado y ya nos vamos, mañana nos vamos”, señaló Ángeles Martínez, turista del Estado de México.

AVC