Tomatlán.- A tres días de que un volteo cayera al río desde el puente de la barranca de Chocamán y Tomatlán, en el que perdieron la vida 3 personas y 14 resultaran heridos, ayer sacaron la unidad.

Fue por medio de tres grúas del municipio de Fortín, en coordinación con el departamento de Protección Civil y Seguridad Pública, que comenzaron a sacar la unidad en varias partes, ya que por las condiciones del tramo carretero, el deterioro del puente y mal tiempo, afectó las maniobras de rescate el día del accidente.


Obstrucción

Durante las labores, la circulación se vio afectada por casi toda la mañana, ya que las unidades de carga ocuparon por completo los dos carriles al cruzar en el puente. Fue cerca de las 16:30 horas que los últimos restos de la unidad fueron sacados por dos unidades, y posteriormente arrastrados.

Mientras tanto, en el puente sólo queda una cinta de prevención, y las unidades pasan justo a un costado de donde se presentó el accidente, el cual, luce muy peligroso.

Será en las próximas horas cuando personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acuda al sitio donde fue el accidente y empiece con las labores de reconstrucción del puente.


Fidel Urbano/El Mundo de Córdoba