Ixtaczoquitlán.- Expertos criminalistas de la Procuraduría General de la República (PGR), respaldados por funcionarios de la Fiscalía General del Estado FGE, realizaron una nueva inspección y búsqueda de restos humanos en las instalaciones del auditorio municipal, en donde se encuentra la comandancia.

Los trabajos se hicieron con un georadar que es una máquina que funciona con ondas electromagnéticas, emite una serie de impulsos a través del subsuelo que son capaces de detectar si allí hay materiales con diferentes propiedades a los habituales, como un cuerpo o huesos.

Las diligencias iniciaron a las 10:00 horas para buscar restos humanos con el equipo sofisticado y científico de la PRG, que detecte sobre el pavimento de cemento la existencia de cuerpos que aparentemente fueron sepultados clandestinamente por personas desconocidas.

Las investigaciones para ubicar las osamentas fueron reforzadas por un grupo de peritos del área de balística de la delegación de Servicios Periciales, quienes participan activamente para la ubicación de osamentas que forman de un posible cementerio.

Las autoridades ministeriales por su parte, se mantienen herméticos para informar públicamente sobre estas acciones y actividades que están realizando en el Auditorio y en los terrenos adyacentes, esperándo resultados con estas nuevas investigaciones de la mañana de ayer.

Después de varias horas de esta nueva inspección para hallar posibles indicios de restos humanos, el personal se retiró y darán a conocer los resultados en próximos días.

Las diligencias continuarán llevándose a cabo como parte de las investigaciones para hallar presuntas fosas clandestinas.


DE LA REDACCIÓN

El Mundo de Córdoba