Una profesora de una escuela primaria resultó con lesiones leves luego de sufrir una volcadura en su camioneta la mañana de ayer después de chocar contra otro vehículo en la esquina de la avenida 23 y calle 5. Socorristas de Cruz Roja atendieron a los involucrados en el percance, mientras que peritos de Tránsito del Estado tomaron conocimiento.

Anamin Guzmán Rojas, de 34 años, es la profesora que circulaba a bordo de una camioneta Toyota Avanza, con placas YLA-93-53, sobre la avenida 23 con dirección a su centro de trabajo. Al llegar a la calle 5 fue impactada de manera lateral por otro vehículo en su costado derecho, provocando que la Toyota volcara y girara sobre su eje hasta quedar en sentido opuesto con la conductora en su interior.


En la calle

Por su parte, Alba Cotero Romero, de 54 años, circulaba a bordo de su Honda Fit rojo, con placas YGY-83-92, sobre la calle 5 y al llegar al cruce con la avenida 23 ignoró el paso de preferencia de la avenida y terminó por impactarse contra la Toyota Avanza de la profesora.

Paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 204 acudieron al auxilio después de recibir una llamada de alerta por parte del número de emergencias 911, en el cual fueron notificados sobre un choque con volcadura en el fraccionamiento Alameda, donde valoraron las lesiones de ambas conductoras y determinaron que trasladarían a la profesora a un hospital particular para una revisión médica.

Los peritos de Tránsito del Estado determinaron que la responsable del percance era la conductora del Honda Fit, por lo que ambas unidades fueron trasladadas al corralón del Mando Único en donde las partes afectadas llegarían a un acuerdo con los responsables para la reparación de daños y el pago de gastos médicos.


José Juan Cruz

El Mundo de Córdoba