Atoyac.- Un campesino, vecino de este municipio, fue detenido tras ser señalado de abusar sexualmente de una menor de 14 años, por lo que elementos de la Policía Ministerial en coordinación con la municipal procedieron a la captura en las calles del centro. José Inés Machorro Sánchez, de 36 años, fue trasladado al penal de La Toma al tener una orden de aprehensión en su contra.

La denuncia fue interpuesta el pasado 25 de junio. En la comandancia recibieron el reporte de que una mujer había sido abusada sexualmente en los cañales, propiedad del ingenio El Potrero, ubicado sobre el camino al Conalep en la colonia Cruz Verde.

Los oficiales se trasladaron al lugar y al corroborar la denuncia llevaron a la víctima a la comandancia para que recibiera atención médica.

La familia al enterarse de lo ocurrido realizó la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que al tener una orden de aprehensión, los ministeriales al mando del primer comandante, Rodrigo Rodríguez Hernández junto con el director de PC, Porfirio Villalba, se abocaron en la búsqueda del presunto responsable. Fue la tarde de ayer que las autoridades ubicaron y detuvieron al campesino.

La víctima, E.B.F. lo señaló como el presunto responsablea, por lo que al ser llevado a la comandancia de la Policía municipal, los agentes ministeriales lo trasladaron a las instalaciones de la FGE para que le realizaran su certificado médico y después enviarlo al penal de La Toma, donde recibirá su audiencia de control.