II Agencias


Ciudad de México.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que dos de las cinco personas asesinadas en Playa del Carmen en el Bar Blue Parrot la madrugada del domingo fueron identificadas como veracruzanos. Se trató de Rafael Antonio Peñaloza Vega y Geovanni Francisco Ruiz Murillo.

Reiteró que los videos de seguridad revelan que el agresor se dirige hacia Rafael Antonio y le hace cinco disparos, al momento las personas que protegían al sujeto, repelieron la agresión, lo que inició la balacera al interior del lugar.

Rafael Antonio falleció en el área de urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, minutos después de ser ingresado.

De acuerdo a las declaraciones de la familia, Peñaloza era de Xico, empleado de una compañía telefónica y estaba de vacaciones en el lugar, y se ha revelado que tiene un parentesco con alguien importante de Veracruz.

“Revelan un parentesco con alguien importante del estado de Veracruz, más que de la política, con un funcionario público, simplemente hablaron que es pariente de un funcionario”, dijo el Fiscal de Quintana Roo.

Otro de los veracruzanos es Geovanni Francisco Ruiz Murillo quien se presume era empleado del bar, pues portaba una camiseta de seguridad de la clausura del festival de música electrónica BPM que se realizaba.