Tierra Blanca.- Un expolicía federal fue asesinado a balazos al ser víctima de un asalto, mientras que su compañero se encuentra en estado critico. Hombres en motocicleta los sorprendieron en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, donde después de balearlos los despojaron de 200 mil pesos, que apenas habían retirado.

De acuerdo a los informes ministeriales, se trata del ex agente Fortino Domínguez Rivero, de 55 años, quien laboraba para la empresa Transportes Internacionales Tamaulipecos S. A. (TITSA ) y era acompañado por Fernando Uscanga Román, de 46 años, trabajador de la misma empresa.

Según las investigaciones, eran las 12:30 horas de este jueves cuando los empleados viajaban en un Volkswagen Vento con matrícula YJM7077 de Veracruz. Regresaban de hacer un retiro bancario que tenían que entregar en La Tinaja, donde se encuentra la matriz de la empresa.

Los dos empleados se detuvieron en una tienda de autoservicio, donde sujetos en motocicleta se acercaron y dispararon contra ambos. Fortino murió al instante, mientras que su compañero quedó herido de bala en las piernas y el tórax. Los agresores escaparon con el dinero en su poder.

Varios testigos indicaron a los elementos policiales que acordonaron el lugar, que los asesinos escaparon hacia el poblado El Huaco y hasta el cierre de esta edición no habían sido localizados.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo. El herido fue canalizado al hospital 33 del IMSS, pero después fue trasladado a Córdoba, según los últimos reportes.


De la Redacción