Orizaba.- La Policía Federal detuvo ayer en la población de La Tinaja, Tierra Blanca, a tres asaltantes por robo con violencia, y se presume que podrían tratarse de los mismos delincuentes que la semana pasada tomaron por asalto el restaurante de las gasolineras “Las Gemelas”, de la colonia Barrio Nuevo.

Las autoridades policiacas mencionaron que robo al negocio ocurrió hace ocho días, aproximadamente, cuando tres hombres pistola en mano amenazaron de muerte a los trabajadores del restaurante, despojándolos del dinero en efectivo, y de acuerdo a las características que están proporcionando los federales, son los mismos, apuntaron.

El jefe policiaco señaló que los asaltantes fueron detenidos en un asalto con violencia, asegurándose durante su captura una camioneta CRV, de color ladrillo, cuando trataban de darse a la fuga, después de robar en un negocio en La Tinaja, reveló.

Ayer uno de los comandantes de la Policía municipal, junto con varios elementos se presentaron al restaurante ubicado en el kilómetro 275 de la autopista Córdoba-Orizaba, a un costado de las gasolineras “Las Gemelas”, para mostrar las fotografías de los asaltantes a los empleados del establecimiento.

Lo anterior con el fin de que identifiquen a los delincuentes capturados, dándole parte del reconocimiento a la Fiscalía General del Estado encargada de las investigaciones.

La fuente manifestó que de ser responsables del robo al restaurante, serán juzgados en el lugar de su detención, y mediante exhorto serán trasladados a la Fiscalía General del Estado en esta ciudad, para deslindar y fincar responsabilidades, señaló el jefe de policía.


De la Redacción