Tuxpan.- Una estudiante de 14 años de edad fue víctima de abuso sexual a manos de tres delincuentes que la sorprendieron ayer muy temprano cuando se dirigía a su escuela en compañía de su hermano mayor. Este último fue asesinado al intentar defenderla; hasta ayer los homicidas seguían prófugos.

De acuerdo con información de las autoridades ministeriales, los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 7 de la mañana en la colonia México Lindo, del municipio de Tuxpan.

Miriam “N” era acompañada por su hermano Luis Eduardo, de 19 años, pues tomarían el autobús para ir a la escuela secundaria Manuel C. Tello. Ambos caminaban hacia la carretera Tuxpan-Tampico, donde pasa el camión de pasajeros.

Se conoció que al caminar por un predio baldío ubicado en la calle Javier Solís, tres hombres encapuchados les bloquearon el paso y sin explicación alguna los obligaron a adentrarse a la maleza, donde abusaron de la menor de edad.

Al ver que su hermana era agredida, el joven intentó ayudarla pero como respuesta recibió golpes por parte de los victimarios, quienes lo amarraron de pies y manos, y después le asestaron varias puñaladas en cuello y cabeza hasta asesinarlo.

De acuerdo con los testimonios, Luis Eduardo trabajaba como obrero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y había retornado a su vivienda en esta ciudad para pasar las fiestas decembrinas y de fin de año con su familia.

Tras los hechos, policías municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública, así como personal del Ejército, acordonaron la zona para que policías ministeriales en coordinación con peritos criminalistas, efectuaran las labores de levantamiento del cadáver, trasladándolo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), de esta localidad, donde le practicaron la necropsia.


II De la redacción

El Mundo de Córdoba