Cuitláhuac.- El cadáver de un hombre en estado de descomposición fue hallado dentro de una camioneta entre cañales la tarde de ayer a un costado del camino de la carretera estatal El Nanche-Cuajilote, a la altura del kilómetro 1+000.

Se trató de Maximiliano Ramos Aguilera, de 55 años, con domicilio en la colonia San Pedro, en Cuitláhuac. Según las primeras diligencias del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó un impacto de bala en la cabeza, calibre 9 milímetros y en el lugar se halló el cartucho percutido.


Ven la unidad

El hallazgo del cuerpo fue reportado aproximadamente a las 13:00 horas, cuando vecinos de la zona se percataron de una camioneta Ford Explorer blanca, placas YHA2349. El vehículo se encontraba abandonado, sin embargo, despedía un olor fétido.

Al asomarse por las ventanas, los pobladores descubrieron el cuerpo de Maximiliano, por lo que dieron parte a la Comandancia de la Policía municipal, quienes al confirmar el hallazgo comunicaron lo ocurrido a los agentes de la Policía Ministerial Investigadora.

La zona fue cercada para evitar el paso a toda persona ajena a las investigaciones. Mientras que cuatro agentes ministeriales realizaban las primeras investigaciones.

Más tarde un perito de la FGE realizó por más de una hora las diligencias de campo, inspeccionó el cuerpo y después, con la ayuda de empleados de una funeraria, sacaron el cadáver de Maximiliano, que al parecer tenía alrededor de 5 días de haber fallecido.

Durante las diligencias se encontraron entre las pertenencias del cuerpo una identificación oficial, además de documentos de la camioneta, la cual no presentó indicios de violencia. La FGE inició una carpeta de investigación sobre el homicidio del vecino de Cuitláhuac.

El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), en Córdoba, donde se espera que sus familiares acudan a identificarlo de manera oficial.


II DE LA REDACCIÓN

EL MUNDO DE CÓRDOBA