Cuitláhuac.- Un trailero fue asesinado de seis disparos en la espalda, anoche cuando se encontraba conviviendo con otro hombre en un restaurante bar, ubicado en la colonia El Jovito, frente a un campo de futbol. Su acompañante, un campesino, resultó herido en el brazo derecho y la pelvis, por lo que fue trasladado a una clínica del municipio y después a un sanatorio donde permanece grave.

El finado era Victorino Nieto García, de 46 años y su acompañante René del Río Torres, de 52 años; ambos de Cuitláhuac, los cuales fueron sorprendidos por dos sujetos armados que les dispararon y huyeron.



Iban en moto

El ataque se registró a las 21:00 horas, en la calle 15 y avenida 2. El trailero y el campesino se encontraban en el bar “Escuadrón 201” tomando algunas bebidas embriagantes cuando, según testigos, dos sujetos bajaron de una motocicleta y se encaminaron a donde se encontraban sentados.

Uno de los agresores sacó un arma calibre 9 milímetros y disparó en repetidas ocasiones contra Nieto García, quien cayó al suelo de espaldas y sin vida, mientras que del Río Torres, cayó herido y semiinconsciente. Los vecinos pidieron la ayuda de la Policía Estatal al ver que uno de los baleados aún respiraba.

Tres camionetas tanto estatales como municipales acordonaron la zona. Los vecinos ayudaron al herido y lo subieron a una camioneta para llevarlo a una clínica, donde tras ser ingresado fue trasladado a un hospital de Córdoba a causa de sus heridas.

Una perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes en el bar, en compañía del fiscal en delitos diversos quien tomó datos junto con la Policía Ministerial.



De la Redacción