Las Choapas.- Un autobús que viajaba de Coatzacoalcos a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se impactó de frente contra un tráiler sobre la súper carretera a raudales, a la altura del kilómetro 45+100. El resultado de este percance fue una niña muerta y seis heridos de gravedad, entre ellos el chofer de la unidad de pasajeros.

Los hechos se registraron a las 6:30 horas y provocaron la movilización de cuerpos de rescate de Capufe y elementos de Protección Civil.

Las víctimas

Yulissa del Carmen, de 10 años, fue la menor que perdió la vida en el accidente, la cual era originaria de San Fernando, Chiapas. La pequeña viajaba con su padre Juan Marcos Díaz López, de 43 años, quien resultó herido, pero no de gravedad tras el accidente.

Hasta el momento no se tienen mayores detalles, pero se habla de un descuido de parte de Aníbal Camacho Rincón, conductor de la línea Rápidos del Sur, marcado con placas 9144 del Servicio Público Federal quien se estrelló contra el tráiler Internacional con placas 293/T2-5, conducido por Josafat Campusano Jiménez.

El chofer de la unidad de pasajeros se encuentra entre los heridos y sumamente grave, fue trasladado al hospital “Pedro Coronel Pérez”, al igual que una niña de 4 años y seis personas más que fueron atendidas por diferentes unidades de auxilio de Las Choapas .

El tramo carretero quedó cerrado por más de cuatro horas tras el percance mientras retiraban las unidades.

Contenido de la nota: