Carrillo Puerto.- Un comerciante de Medellín de Bravo fue asesinado de tres impactos de bala en la cabeza y su cuerpo fue arrojado a un costado de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del puente Cara Sucia. La víctima portaba una identificación y un par de llaves para puerta.

El hallazgo lo hicieron unos campesinos que cruzaban el puente ubicado en el kilómetro 23+150 quienes iban a cortar caña. "Lo vimos desde lejos, pero para no equivocarnos nos acercamos un poco y lo confirmamos", afirmó uno de ellos.

Avisan a la Fiscalía

Dos elementos de la Policía Federal, división Caminos, reafirmaron el reporte y acordonaron el área, después dieron parte a las autoridades ministeriales y municipales.

El cuerpo estaba a 7 metros de la carretera. En el bolsillo trasero llevaba una cartera con su identificación que respondía al nombre de Higinio Amado Cortés, de 38 años, con domicilio en Medellín de Bravo, quien trascendió era comerciante.

Un empleado de una funeraria local trasladó el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), después de las diligencias realizadas por un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se espera en próximas horas el cadáver sea reclamado por sus familiares.

ACABAN DE DEJARLO

Las primeras investigaciones revelaron que el cuerpo tenía pocas horas de haber sido ‘arrojado’ entre la maleza, sin embargo, será en la práctica de la necropsia que se obtengan más detalles del deceso.

EL CALIBRE

II A orillas de la carretera fueron hallados tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros, que se supone serían los que le arrebata- ron la vida al comerciante.

DETALLES DEL ATAQUE

38

II Años tenía el sujeto que fue asesinado.

.9

II El calibre de los casquillos hallados.

3

II Impactos de bala tenía el hombre.

De la redacción