Mixtla de Altamirano.- Un albañil murió ayer al medio día al quedar sepultado bajo varias toneladas de arena, luego de que se derrumbara una barda perimetral que colocaban en la escuela telesecundaria "Andrés Quintana Roo". La víctima se encontraba trabajando en compañía de otros obreros.

Fue identificado como José Plutarco Flores Tlehuactle, quien contaba con 42 años, el cual habitaba en la comunidad de Xochitla, perteneciente al municipio.

Sus familiares fueron los que solicitaron la entrega del cuerpo, para que fuera sepultado en el panteón municipal a la brevedad posible.

Hacía una base

Estos hechos se registraron cuando José, en compañía de otros albañiles, se encontraban trabajando en la colocación de una base en la barda de la institución educativa, que se ubica en la congregación de Xochitla.

Cuando todos laboraban en el lugar, inesperadamente se vinieron abajo varias toneladas de tierra de la obra en construcción, ocasionando que el trabajador quedara sepultado, pues a diferencia de sus demás compañeros, quienes en una rápida acción lograron saltar y salvar sus vidas, José Plutarco quedó atrapado al fondo de una especie de canal.

Como pudieron, los obreros intentaron rescatar a su compañero, pero fue demasiado tarde, pues ya había perecido y se comunicaron con la Policía municipal.

Los elementos confirmaron el deceso y solicitaron la presencia del Fiscal en turno, quien luego de ordenar a una cuadrilla de trabajadores rescataran el cadáver, fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), en Orizaba para que le fuera practicada la necropsia de rigor.

De la Redacción