Cuitláhuac.- Daños materiales y obstrucción total de la circulación, fue el resultado de un choque múltiple en el que estuvieron involucrados cuatro tráileres y una camioneta la mañana de ayer, sobre la autopista Córdoba -Veracruz a la altura del kilómetro 12 con dirección al Puerto. No hubo personas lesionadas en el percance.

Cerca de las 8 de la mañana, los cuerpos de auxilio de la plaza de cobro de Cuitláhuac fueron alertados de un choque en el carril de bajada, dos kilómetros antes de llegar a la caseta. Una ambulancia de Capufe con dos paramédicos a bordo se trasladó al lugar para valorar a los involucrados en el percance.

Un par de tráileres circulaban sobre la autopista, a la altura del kilómetro 12, uno de ellos de doble remolque vacío, conocido como nodriza, y el otro, uno sencillo con remolque tipo plataforma. Detrás de ellos un tráiler caja seca que presuntamente circulaba a exceso de velocidad los impactó, prácticamente se metió entre los dos.

Una camioneta no pudo detenerse y terminó por chocar contra el tráiler responsable, mientras que el chofer de un cuarto tráiler que remolcaba un contenedor, logró esquivar el impacto y únicamente chocó de manera lateral contra la nodriza.

Policías federales, división Caminos atendieron el percance y ordenaron el arrastre de las unidades a un corralón para el posterior deslinde de responsabilidades, en una carambola donde los daños fueron estimados en más de 200 mil pesos.


José Juan Cruz

El Mundo de Córdoba