Acayucan.- Elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP, localizaron a varios sujetos que el pasado lunes a bordo de dos vehículos, realizaron detonaciones hacia el interior de un templo en el municipio de Acayucan, hiriendo a seis personas, de las cuales dos murieron.

Al ser identificado, el presunto grupo armado, que iba a bordo de un vehículo Altima, se dio a la fuga y en la persecución agredieron a balazos a los elementos policiacos, quienes repelieron el ataque, abatiendo a cuatro presuntos delincuentes.


La carretera

Los hechos se registraron ayer por la tarde sobre la carretera Costera del Golfo, a la altura de la comunidad de San Manuel, Acayucan.

Al ver el vehículo las autoridades le marcaron el alto a los tripulantes de la unidad con placas de circulación YZU081A del estado de Morelos, quienes de inmediato abrieron fuego contra los policías y marinos.

Ante ello los uniformados repelieron la agresión desatándose una persecución entre las comunidades de San Manuel y Corral Nuevo, donde el conductor del Altima perdió el control y volcó.

Los sujetos salieron como pudieron y continuaron disparando, pero los elementos de seguridad respondieron a tiempo y abatieron a cuatro de los sujetos.

Al lugar donde se dio el enfrentamiento llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias y el levantamiento de los cuerpos que al cierre de esta edición no habían sido identificados de manera oficial.


II Agencias