Un matrimonio de la tercera edad sufrió crisis nerviosa anoche, después de que una quema de basura en su domicilio se salió de control en la colonia Brillante Crucero. Bomberos de Córdoba y elementos de Protección Civil municipal controlaron el conato de incendio y atendieron a la pareja. No hubo pérdidas materiales ni personas lesionadas.

Cerca de las 7 de la noche, la Central de Bomberos Voluntarios recibió la alerta acerca de una casa en llamas en una privada de la avenida 33 entre calle 7 y 9, la unidad partió con tres elementos a bordo. Además de esto dos unidades de Protección Civil municipal acudieron al auxilio.

Una pareja de edad avanzada se encontraba presuntamente realizando una quema de basura en el patio trasero de su domicilio, principalmente se trató de plástico y madera, el fuego comenzó a propagarse de manera descontrolada y el matrimonio entró en crisis nerviosa, por lo que solicitaron ayuda a sus vecinos.

En pocos minutos los bomberos apagaron las llamas y aseguraron el área, los bienes materiales de los habitantes no sufrieron daños y la pareja fue atendida por los elementos de Protección Civil. Después de media hora las corporaciones de auxilio se retiraron del lugar sin mayor novedad.


José Juan Cruz

El Mundo de Córdoba