Dos jóvenes de 25 años resultaron lesionados la mañana de ayer al chocar contra un taxi que les realizó corte de circulación sobre el bulevar San Francisco, en Infonavit San Román.

Se trata de Donato Valerio Toral, de oficio albañil y Feliciano Nayahua Soxcua, ambos de 25 años y vecinos de la colonia Colorines, uno de ellos sufrió fractura de fémur, mientras que el otro presentó golpes y raspones.

El accidente sucedió a las 9:30 de la mañana en el bulevar San Francisco y calle Santa Clara. Donato y Feliciano circulaban a bordo de una motocicleta naranja, sin placas, y se dirigían a trabajar a una obra que se encuentra en la Luz Francisco I. Madero.

Según vecinos, el conductor del taxi número 688, placa 9685-XZC realizó corte de circulación al momento de incorporarse del bulevar hacia a la calle Santa Clara, ocasionando que los motociclistas se estrellaran por el costado derecho.

Tras el golpe entre los vehículos, Donato y Feliciano salieron “volando” y cayeron al suelo, por lo que la gente pidió la ayuda de los socorristas de la benemérita. Mientras tanto peritos de Tránsito municipal registraron los datos generales de los vehículos involucrados para deslindar responsabilidades.

“Siempre es lo mismo. Hemos exigido que pongan topes, aquí pasan como si fuera pista”, denunció un vecino a los oficiales de Tránsito municipal.

Después de unos minutos las unidades fueron enviadas al corralón para deslindar responsabilidades, mientras uno de los jóvenes fue hospitalizado a causa de sus lesiones.


II ERIK CRUZ

EL MUNDO DE CÓRDOBA