Fortín.- Dos personas lesionadas, daños materiales y obstrucción total de la circulación vehicular, fue el resultado de un choque frontal ocurrido la tarde de ayer, en un camino paralelo a la autopista Córdoba - México, a la altura del Tecnológico de Montérrey.

Los paramédicos de Cruz Ambar valoraron a los involucrados en el percance que mantuvo bloqueada la circulación por cerca de media hora.

Alrededor de la 6 de la tarde un automóvil Nissan Tiida gris, con número de placas YLE-45-28, circulaba sobre la autopista con dirección a Orizaba, a la altura de la salida al bulevar Córdoba - Fortín con tomó la rampa y en la primera curva se topó de frente con una camioneta tipo pickup y checaron.

Por su parte el conductor de una Ford F-250 blanca, con placas XT-39-131, circulaba en sentido opuesto al Nissan, del bulevar hacia unos deshuesaderos de la zona, pero tomó la curva presuntamente sin la precaución debida y chocó contra el automóvil.

Elementos de Fuerza Civil y Policía Municipal tomaron conocimiento del percance y solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio, en este caso, Cruz Ambar de Fortín acudió al llamado, los socorristas valoraron a los involucrados y trasladaron a dos personas a un hospital de la ciudad de Córdoba ya que sufrieron golpes tras el choque.

Después de media hora de obstrucción de la circulación, los vehículos fueron retirados a un corralón para el posterior deslinde de responsabilidades y el pago de los daños causados.

Por su parte, las personas lesionadas en el accidente fueron reportadas como estables en un hospital particular del fraccionamiento San José, aunque permanecerían bajo observación médica.


II José Juan Cruz

El Mundo de Córdoba