II ERIK CRUZ

EL MUNDO DE CÓRDOBA


Una carambola de cuatro vehículos registrada ayer sobre el bulevar Fundadores, dejó como saldo daños materiales por 12 mil pesos, así como un adulto y un niño lesionados. Los paramédicos de Cruz Roja valoraron a los afectados, sin embargo, el afectado se negó a ser trasladado a un hospital.

El percance sucedió alrededor de las 13:45 horas en la avenida 1 y calle 30 de la colonia de Los Maestros. El taxi número 2194, placa 30-57-XDC, conducido por Ernesto Gómez, circulaba con dirección a Santa Leticia a dejar a una pareja y a su hijo. Se presume que al no guardar la distancia de seguridad, se estrelló contra un auto Honda Civic, con placas YHS5282 del estado, operado por María Fernández Soto.

Los dos vehículos quedaron varados, por lo que otro taxi número 979, placa 8037-XCZ se impactó, y a su vez se estrelló un Volkswagen Jetta verde, placas YKG2630. Los cuatro vehículos se quedaron detenidos sobre el carril con dirección a Fortín generando caos vial. Más tarde peritos de Tránsito del Estado abanderaron el lugar para evitar otro accidente.

Debido a que viajaba un niño de 3 años, familiares pidieron la ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja quienes lo valoraron al igual que a un hombre. Después de unos minutos se retiró la ambulancia y el perito de la delegación pidió a los dueños de las unidades afectadas dirigirse a las instalaciones del Mando Único.