Córdoba.- Un choque múltiple entre un tráiler y dos automóviles particulares dejó un saldo de 25 mil pesos en daños materiales y el cierre parcial de no de los carriles de la autopista Córdoba-Orizaba. El percance no dejó personas lesionadas.

Informes policiales señalan que el accidente ocurrió alrededor de las 15:40 horas, en el carril de subida del kilómetro 291. Federico López Pimentel, de 41 años, circulaba en un camión Volvo con placas del Servicio Público Federal con el que se dirigía a la ciudad de Puebla.

Se desplazaba sobre el carril izquierdo pero en el kilómetro 291 se encontró con una fila de vehículos y ya no pudo frenar a tiempo. El tráiler impactó a un Ford Fiesta tripulado por dos personas, quienes no sufrieron ninguna lesión

El automóvil salió proyectado contra un Nissan Sentra que sufrió daños en la defensa trasera. “Pues estaba lloviendo y los encontré parados y aunque quise frenar les pegué por poquito”, afirmó el operador.

Dos paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) valoraron a los tripulantes de los dos vehículos compactos, pero ninguno presentó lesiones ni golpes de gravedad y abandonaron el lugar.

Un carril de la pista estuvo cerrado por más de 40 minutos mientras una grúa remolcaba los automotores que trasladó a un corralón. El operador de camión afirmó que cubriría los gastos generados mediante su compañía aseguradora.


ALEX VILLANUEVA/EL MUNDO DE CÓRDOBA