Una carambola entre dos taxis y dos automóviles particulares dejó un saldo de aproximadamente 30 mil pesos y el cierre de la circulación en la esquina de la avenida 2 y calle 2 de la colonia Centro. En el incidente no hubo personas lesionadas, a pesar de que fue aparatoso.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 horas, cuando Rutilo González Pimentel, de 44 años, circulaba sobre la calle en el taxi 257, pero llegó a la avenida y no respetó el alto correspondiente.

El taxista impactó a la unidad de alquiler marcada con el número 71, la cual era conducida por José Guillermo Coria Reyes, de 37 años, quien no pudo hacer nada para evitar el percance y salió proyectado contra el área de vehículos estacionados.

El taxi a su vez embistió un automóvil Renault que alcanzó a impactar la parte trasera de una Ford Explorer, cuyos propietarios se encontraban cerca realizando algunas compras.

Todos los automóviles inmiscuidos quedaron varados a mitad de la avenida obstruyendo la circulación. Los automovilistas tomaron vías alternas para salir de la ciudad e incorporarse de nuevo a la avenida.

Un perito de Tránsito del Estado realizó la inspección del incidente y valuó los danos materiales. Después, una grúa remolcó dos automotores al corralón de la colonia Federal. El taxista responsable afirmó que cubriría los daños generados mediante su compañía aseguradora.


ALEX VILLANUEVA/EL MUNDO DE CÓRDOBA