Orizaba.- Elementos de la Policía municipal atraparon a un sujeto que la madrugada de ayer atacó a balazos al conductor del taxi marcado con el número 1632, para asaltarlo; el taxista resultó ileso. Uno de los delincuentes logró darse a la fuga.

El presunto asaltante, Óscar López Rivera, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia El Espinal, fue presentado por la policía en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en esta ciudad, el cual se amparó en el artículo 20 Constitucional, reservándose el derecho de rendir su declaración.

El dueño del vehículo taxi 1632 se presentó la tarde de ayer ante el fiscal primero para ratificar su denuncia penal por el delito de robo con violencia.

Dijo que de acuerdo a la versión del conductor del vehículo, el violento robo se registró a las 04:00 horas, aproximadamente, cuando el hoy detenido Óscar López, junto con su cómplice sorprendieron al taxista, pistola en mano.


Robo y persecución

Las autoridades ministeriales, revelaron que de acuerdo a la carpeta de investigación, el taxista agraviado manifestó que los delincuentes abrieron fuego contra el vehículo taxi para detener su marcha.

Tras lograr su propósito, despojaron al conductor de la cantidad de 500 pesos, producto de la cuenta del día, además de que lo despojaron de su teléfono celular.

Los presuntos asaltantes del taxista, después de obtener el botín se dieron a la fuga, mientras que elementos de la Policía municipal, tras tener el reporte del robo, iniciaron una persecución en varias calles de la ciudad y lograron la captura de Óscar López, presunto asaltante, mientras que el segundo ladrón escapó.


De la Redacción