México.- El chileno Enzo Roco logró in extremis el gol del empate para Cruz Azul, 1-1, ante los Pumas de la UNAM, en la duodécima jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Roco (m.94) anotó por los celestes y su compatriota Nicolás Catillo (m.53) lo hizo por los Pumas, en un duelo de dominio alterno en el que los locales terminaron mejor pero carecieron de puntería.

En el minuto 8 el chileno Felipe Mora dejó ir una buena oportunidad para el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha y en el 19 fueron los visitantes los que estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo del chileno Marcelo Díaz.

Mora volvió a dejar escapar una oportunidad de gol, en el 22, y en el 30 fue Castillo quien estrelló el balón en el travesaño en una de las jugadas más claras de Pumas en el encuentro.

En la segunda mitad ambos cuadros comenzaron con buen ritmo hasta que Castillo fue derribado en el área y en el 53 convirtió el penalti para dar a su equipo una ventaja de 0-1.

Pumas pareció conforme y se echó atrás a cuidar la diferencia a favor. Cruz Azul se hizo de la pelota y llegó en varias oportunidades al área rival, mas sin consecuencias.

Adrián Aldrete estuvo cerca del empate en el 61 y el uruguayo Martín Cauterruccio tuvo dos ocasiones de gol consecutivas, en el 91 y el 93. Fue Roco quien aceptó un balón lanzado en un córner y de testa rescató el empate.

Con la igualada los Pumas se metieron de manera momentánea en zona de clasificación al saltar al octavo lugar con cuatro victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 16 puntos, mientras Cruz Azul siguió decimocuarto, con 12 unidades.

La jornada comenzó ayer cuando el Santos Laguna ratificó su liderato al derrotar 0-1 al Puebla y Morelia rescató una igualada 1-1 en casa de los Xolos de Tijuana.

Hoy Monterrey recibe al Querétaro, León al Lobos Buap, Necaxa al Pachuca, América al Toluca y Guadalajara al campeón Tigres UANL.

Mañana concluirá la jornada cuando el Atlas visite al Veracruz.

EFE