Gran manera de apagar sus primeras 24 velas con el color para Jose Javier Abella Fanjul verde sacro de su equipo Santos de Torreón, venciendo en ese fuerte apache del Omnilife, ya lo debidamente destruido y pisoteado por diversas visitas recibidas por las en este torneo decadentes Chivas Rayadas del Guadalajara, reventando la piñata con el matiz rojiblanco en un par de ocasiones, para que el brillante jugador cordobés se afianzara aun mas en su calidad de titular, siendo clave en el dispositivo táctico mandado por el técnico Dante Siboldi.

Es decir fiesta completa en el equipo de la Comarca Lagunera, en donde ya nos imaginamos dentro de su concentración hotelera le debieron de haber cantado las mañanitas o siquiera las nochecitas tapatías que tan bien entonaba Pedro Infante a José Javier, ya convertido en plena juventud en un jugador de experiencia, totalizando ya cinco años jugando en el primer equipo del Santos, luego de haber trabajado cuando todavía era casi un niño dentro de las fuerzas básicas de los apodados guerreros albiverdes.

Desenvolviendo después el espléndido regalo dado por sus compañeros de equipo, venciendo a ese Guadalajara que atraviesa por uno de sus clásicos malos momentos de los últimos años, dentro de los torneos de liga del futbol mexicano rentado y sus derivados.

Triunfo que coloca al Santos dentro de los mejores ocho equipos del actual torneo de Clausura 2018, estando todo lo contrario a Chivas, en su mejor momento del campeonato susodicho, entendiendo que una de las razones de sus éxitos es la espléndida unión de grupo que existe dentro de ese escuadrón, hecho que se constato cuando viajaron al puerto de Veracruz a sostener un partido que se volvió dramático a la hora de la verdad, sacando el empate a un tanto, prácticamente en la postrera jugada de ese emocionante cotejo.

Y a recordar el debut de José Javier en la actividad de la Primera Nacional, cuando su equipo contendió ante el Cruz Azul aquella fecha que se volvió bendita para el cordobés, la del 26 de julio del 2013.

Y en la actualidad nada mejor que festejar un cumple años que detrás de un triunfo en la cancha de El Rebaño.Hubo pastel y birria.


Tomás Setién Fernández

A manera de comentario

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz