Continúan los movimientos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a tan sólo unas semanas de que se ponga en marcha la edición 2018, donde sobresalió en este últimos días, la incorporación que los Diablos Rojos del México hicieron en sus filas, al contratar al veterano Alexei Ramírez, quien tuvo un paso triunfador por las Grandes Ligas.

Ramírez quien jugó con los Medias Blancas de Chicago durante ocho temporadas generando números muy positivos, estuvo inclusive a punto de ganar el premio como “Novato del Año” sin embargo el galardón quedó en manos de un fuera de serie como Evan Longoria. El isleño ya con 36 años, llega a la organización escarlata a contagiar de experiencia a los peloteros en su mayoría jóvenes con los que cuentan los Diablos Rojos.

Por otro lado Tecolotes de Nuevo Laredo (antes Rojos del Águila de Veracruz) ya comenzaron a armarse, y confirmaron a través de su directiva al pelotero Anderson Hernández y al serpentinero Reinier Roibal. Hernández cuenta con 35 años pero es un cañonero aún con mucha pólvora en su bate, además de que cuenta con experiencia en Las Mayores. Vistió las franelas de los llamado Mets NY, Nacionales, Indios y Astros.

Mientras que Reinier Roibal es un cubano con 29 años, el cual llega con la responsabilidad de reforzar el pitcheo de los Tecolotes quienes a partir de esta campaña, competirán en la Zona Norte. Finalmente los Tecolotes también explicaron que el dominicano Jeremias Pineda permanecerá en el club, tal y como lo hizo la temporada anterior, cuando arribó como uno de los refuerzos de los hoy olvidados y desaparecidos Rojos del Águila de Veracruz.

Por si fuera poco esta misma semana los Guerreros de Oaxaca anunciaron lo que será su pretemporada, en la que se incluyen algunos juegos de exhibición en Cuba. Además de presentar a los peloteros extranjeros que son citados a cargar con el peso del equipo. Todos ellos comandados por José Luis “Borrego” Sandoval, ex jugador y figura de los Diablos Rojos del México.



Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba