Este sábado se pondrá en marcha los primeros encuentros de la ronda de playoffs, donde sobresale la gran final que protagonizarán los Diablitos de Acultzingo ante los Gigantes de Cuitláhuac, en una contienda que se disputará bajo el formato a ganar dos de tres encuentros, en actividad correspondiente a la temporada “Julieta Girón y Daniel Arragán” que organiza la Liga de Formación de Beisbol.

Ambos equipos se vieron las caras en la serie final anterior, donde los pingos se impusieron en calidad de visitante, y luego finiquitaron la obra al ganar en casa y con ello conseguir el primer título en su historia en cuanto la categoría Iniciación (7-8 años) se refiere. Y es que los Diablitos participan en esta liga desde hace ya varias campañas bajo el mando de José Lazcano.

Ahora saltan como grandes favoritos para repetir la hazaña y con ello brindarle otra alegría a los padres de familia y aficionados que siguen a este club en el municipio de Acultzingo.

Por su parte los Gigantes ahora tienen la oportunidad de tomar revancha y que mejor forma que pegar en el primero de la serie, para luego regresar a Cuitláhuac y tratar de consagrar su buena temporada. Para este duelo se disputarán cinco episodios como lo demanda la categoría de esta edad.

Cabe hacer mención que esta categoría al determinará al campeón en base al formato de playoffs que usaba tradicionalmente en esta liga, mientras que para las categorías Pre-Infantil (9-10 años), Infantil (11-12 años) y Pre-Junior (13-14 años) ahora los ganadores se determinarán en eliminación directa, es decir a un sólo juego.

Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba