Ciudad de México.- Cruz Azul no da apoyos extraordinarios a algunas de sus jugadoras, pese a que muchas no son oriundas de la Ciudad de México.

Emmanuel González, gerente de formación técnica de La Máquina, explicó que todas las futbolistas que integran el plantel tienen el mismo contrato y de su sueldo cada una se acomoda para desplazarse a La Noria a los entrenamientos.

"Aquí en el club tratamos a todas las chicas igual, hay chicas que son foráneas, tenemos chicas de Los Mochis, de Ciudad Juárez, hay chicas de la Ciudad de México, del Estado de México, se quedó que todas las chicas se contrataran igual", explicó González.

"Hasta ahorita todas las jugadoras van y vienen a su casa como puedan, hay mamás que vienen y las dejan, hay papás que vienen y se las llevan, hay 3, 4, 5 chicas que a lo mejor viven muy lejos, decidieron vivir juntas y rentar un departamento, les sale más factible".

Además se puntualizó que no se les apoya con ningún hospedaje, pues no hay casa club para las jugadoras que pudieran requerirlo, como sí lo tienen en Toluca.

El directivo informó esto durante la presentación de Alberto Aguilar como entrenador del conjunto cementero, tras la salida de Pablo Bocco.

Dos jugadoras son de Ahome, Sinaloa; otras dos Ciudad Juárez, Chihuahua; una de Tuxpan, Veracruz; el resto nacieron en la CDMX y en el Estado de México.

"Ellas tienen que definir cómo adaptar su vida para poder estar en el club y también les sirve para crecer como personas", apuntó.

El gerente de formación agregó que la baja de 11 jugadoras del equipo que participó el torneo pasado fue por decisión técnica.

Agencia Reforma