Buenos Aires, Argentina.- El delantero argentino Lionel Messi siempre ha dicho que su sueño es retirarse en Newell's, club de su país del cual es seguidor, pero que la situación de inseguridad actual en Argentina le preocupa.

"Muchas veces dije que mi sueño es jugar en Newell's pero no sé que va a pasar, y una parte de esa duda es por el momento del país.

"Tengo una familia y hoy están primeros mis hijos y después yo. Quiero que crezcan tranquilos, pudiendo disfrutar de la vida con seguridad. Es muy feo ver cosas que pasan en Argentina, salir a la calle y que por querer robarte te puedan llegar a matar", indicó el jugador del Barcelona a TyC Sports.

En otros temas, Messi dijo que Gonzalo Higuaín tiene que estar en la selección de Argentina que disputará la Copa del Mundo el próximo año en Rusia.

"Es un jugador para mi fundamental, que tiene que estar porque es uno de los mejores '9' del mundo, porque lo que demuestra cada fin de semana en la Juventus", dijo.

El capitán albiceleste también mostró sus respetos hacia los rivales del grupo D, en especial la novata Islandia, y advirtió que "si no nos va bien en este Mundial, tenemos que desaparecer todos", dando a entender que podría despedirse del seleccionado.

Reforma