Se completó otra gran jornada dentro de la Liga de Formación de Beisbol, donde varios de los equipos ya han marcado la pauta en esta parte de la temporada denominada “Julieta Girón y Daniel Arragán”, y aunque aún no hay nada escrito los protagonistas buscarán mantener este paso hasta que concluya la competencia.

En la categoría Iniciación (7-8 años) los Gallitos de Ciudad Mendoza escenificaron un gran duelo donde una diferencia fue suficiente para apuntarse el duelo ante los Bravos. Por su parte en la categoría Pre-Infantil (9-10 años) los encuentros estuvieron a la orden del día, y prueba de ello es que los Guerreros ganaron 8-4 a los Diablitos de Acultzingo. Además los Gallitos de esta categoría se impusieron 9-8 ante los Bravos.

Por su parte los Piratas de Maltrara -quienes son los vigentes campeones- hicieron lo propio y mantuvieron su dominio en este sector al doblegar 10-3 a los Potrillos de Paso del Macho. Mientras tanto en la categoría Infantil (11-12 años), la tropa de los Astros superó 4-3 a los Atléticos de Omealca, en un auténtico duelo de pitcheo. No así para los Cachorros que blanquearon 7-0 a los Tigres de Motzorongo.

En mas actividad de este grupo, los Dodgers de Los Ángeles volvieron a la senda triunfal al castigar 7-3 a los Potrillos de Paso del Macho, duelo que hubo un claro dominador.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba