Después de haber completado una fase regular en la que incluyó seis series, tres de local y tres mas en calidad de visitante, todo está listo para que este fin de semana se ponga en marcha la actividad de los playoffs dentro de la Liga Veracruzana Estatal de Beisbol (LVEB) donde los Tobis de Acayucan y Chileros de Xalapa parten como grandes favoritos para ganar sus respectivas series.

Los Tobis culminaron con el mejor registro de toda la campaña regular, por lo que ahora tendrán ventaja de localía ante los Arroceros de Tierra Blanca que cerraron con el peor registro de la competencia. Por lo tanto la serie arrancará en Acayucan el día viernes con horario de las 15:00 horas, y posteriormente se trasladará a Tierra Blanca donde se llevará a cabo el segundo agarrón de la serie.

En caso de ser necesario y que la serie se encuentra igualada a un duelo por bando, disputarán un tercer cotejo con sede de nueva cuenta en Acayucan. Para nadie es desconocido que los caninos armaron el mejor equipo para esta segunda edición de la Liga Veracruzana, por lo que son grandes favoritos no sólo para imponer condiciones en esta serie, si no para conquistar la justa que hasta el momento aún pertenece a los Chileros de Xalapa.

Los capitalinos ganaron el torneo que se realizó en el 2016 y ahora pretenden repetir la historia ante los Cafeteros de Coatepec que tuvieron una temporada de altibajos, primero comenzando con triunfos ante los favoritos, pero luego cayendo en duelos cruciales en casa. De tal forma que dicho agarrón iniciará en el Parque Deportivo Colón, para luego efectuar el segundo encuentro en Coatepec.

Al igual que en la serie anterior, un tercer compromiso se disputaría en casa del mejor sembrado en este caso los Chileros de Xalapa. Cabe hacer mención que está mas que confirmado que el ganador representará a México en la Serie Latinoamericana a disputarse a principios del 2018, por lo que será un aliciente para todos los peloteros.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba