El fin de semana anterior el cordobés Carlos Reyes alcanzó el podio dentro del Primer Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas, demostrando que existe talento para competir al mas alto nivel, ya que se ubicó en el segundo lugar de la justa, luego de medirse ante los mejores exponentes del país.

Así lo informó Guillermo Cortes entrenador del mismo, no si antes mencionar que este logro ubica a Carlos Reyes como el segundo mejor competidor (de su categoría avanzados) en México. Además de que el logro aún es mayor, tomando en cuenta que varios de los rivales que enfrentó, ya tienen un largo recorrido y mayor experiencia en las denominadas artes marciales mixtas.

“El vive en Fortín, pero entrena desde hace mas de seis años con nosotros en el Fight Club. Nos sentimos muy orgullosos, porque este evento es el mas importante de las artes marciales mixtas. Llegaron delegaciones desde: Tijuana, Chihuahua, Tabasco, Cancún, Campeche por citar algunos. Además de que fue el único veracruzano en registrarse en la categoría avanzados, donde compiten ya chavos con mucho fogueo”.

Cortes González explicó que el logro obtenido es sin duda una motivación extra para el como entrenador y para su pupilo, ya que están mas cerca que nunca de concretar una participación a nivel internacional. Y es que ser el subcampeón en este tipo de eventos, te abre la puerta para ser contemplado en otro tipo de justas de mayor jerarquía. Aunque ambos no pierden el piso, y saben que los entrenamientos deberán seguir igual de fuertes como se realizaban antes de obtener este gran logro.

“Él no se debe conformar porque el siguiente año vienen eventos mas fuertes, debe seguir entrenando. La verdad es que su preparación fue demandante, porque prácticamente todo el 2017 estuvo peleando, y ahora tendrá la consigna de defender su estatus como el número uno del estado de Veracruz y de subcampeón a nivel nacional”, sentenció Guillermo Cortés.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba