Guadalajara, Jalisco .- En sus 21 años de carrera como futbolista Rafael Márquez enfrentará su prueba más difícil fuera del terreno de juego.

El defensa fue vinculado ayer por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con la organización "Flores", la cual trafica droga y dirige Raúl Flores Hernández.

La información se divulgó en el Twitter de la dependencia pasado el mediodía y la primera reacción del Atlas fue cancelar la atención a medios y la del jugador faltar al entrenamiento para acudir de manera voluntaria a la Procuraduría General de Justicia, en la Ciudad de México, a dar su declaración.

Alrededor de las 20:30 horas el defensa, ya de vuelta en Guadalajara, convocó una conferencia de prensa en las instalaciones rojinegras de Colomos donde negó cualquier vínculo con el narcotráfico.

"Quiero pedir respeto hacia mi familia y hacia mi situación porque no es una situación normal, es una situación difícil y les pediré que tengan el mayor respeto posible a todos ustedes.

"Agradecer también a todos los que me han mandado mensajes de motivación, de apoyo y de aliento, sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar; así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto, en cuanto se pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen", expuso.", dijo Márquez

La conferencia la dio justo en la cancha donde tuvo sus primeros entrenamientos con el Atlas, a sus 17 años. Hoy a sus 38, está envuelto en una polémica extra cancha.

"El día de hoy diversos medios de comunicación señalaron una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por supuestos hechos relacionados a una organización criminal.

"Ante ello, niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me evocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados, pues aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han ventilado".

Por lo pronto, para el partido del viernes contra el América, Márquez no estará y no hay fecha para que vuelva a jugar, pues estará dedicado al tema legal.

"También quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación de esta situación", añadió.

No hubo sesión de preguntas y respuestas. Su conferencia duró menos de cuatro minutos, luego al lado de sus abogados se retiró de la cancha.

Reforma