El primer contingente de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Río 2016 saldrá el 15 de julio venidero rumbo a la sede de la justa, y una semana antes se les entregarán los uniformes para cada una de las especialidades.

Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, señaló que el primer grupo estará formado por personal de logística para alistar todo lo necesario en la Villa Olímpica y desde luego esperar el arribo de los competidores.

Precisó que los uniformes que cada uno de los atletas utilizará en las competencias, serán entregados del 3 al 5 de julio próximo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cdom), donde deportista podrá revisar las prendas y, en caso de faltar uniformes, solicitarlo de manera inmediata.

De igual manera, destacó que tanto el Comité Olímpico Mexicano como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) han comenzado a trabajar en unidad en beneficio de los atletas mexicanos de cara a la justa veraniega.

García de la Torre agregó que cada uno de los patrocinadores se ha comprometido en entregar los uniformes en tiempo, que van desde los específicos como el caso de natación hasta aquellos considerados de rutina.

Refirió que algunos vestuarios deben ser aprobados por las federaciones internacionales, como el caso de voleibol y judo, que son de marcas registradas, “ellos acuden de manera directa con sus proveedores para dotarlos”.

Sobre el caso de Lino Muñoz, quien estaría calificado a Río 2016 vía invitación afirmó que ya lo analizan.


Agencias