Cien el numero de moda en el 2016.

El equipo América esta próximo a cumplirlos, el Atlas ya los vitoreo, la Copa América ya los celebró entre ruidos de fanfarreas y metrallas, esto último por cortesía y martirio de la selección mexicana que recibió siete goles por parte de su similar de Chile, y si algo podía faltar, Javier Hernández ‘El chícharo’ que jamás se ha sentido el ombligo del mundo, llevando por delante su eterna alza de juego, su moral y modestia indestructible, al anotar su gol número cien en el Viejo Continente, pues fácil ya tiene credencial de hombre centenario, pese a que su edad sobre la faz de la tierra es de apenas 28 años.

Y para moldear al número cien de manera principesca, Javier anotó su celebre tanto en territorio del Mónaco, equipo que juega en el idílico sitio regido por príncipes y princesas, recordándose todavía aquella unión romántica que conmovió al mundo entre el hombre de sangre azul Rainiero y la mujer de sangre artística Kelly.

No pudiendo ser el festejo del ariete mexicano de manera completa debido a que su equipo, el de la aspirina efervescente, (el Bayer Leverkusen) se vio empatado a un tanto por el Mónaco en tiempo de reposición, más la fiesta amenizada en el fondo de su alma con el propio son de La Negra nadie se lo pudo quitar.

No pudiéndose olvidar tampoco que su primer tanto con sabor europeo lo anotó vistiendo la casaca del Manchester United, venciendo la meta del Chelsea el 28 de agosto del 2010, anotando tantos a la vez cuando diciendo hasta luego a la organización inglesa se colocó la casaca del Real Madrid, en donde en pocas ocasiones le permitieron quitarse los lentes obscuros, dentro de ese ir y venir de astros y de jugadores oropelescos en el Santiago Bernabeú.

Teniendo su real luna de miel en las canchas europeas con el Manchester United, anotando 59 tantos que le dieron el aval y tarjeta de presentación justa y precisa, de aparecer como un mas que buen jugador dentro del continente en donde se juega el mejor fútbol a nivel clubes y selecciones nacionales.

Convirtiéndose a la vez Hernández Balcazar en el segundo jugador mexicano que logra arribar a cien tantos en el Viejo Continente, siendo la escolta de Hugo Sánchez Márquez, el mítico ’Macho’.


Tomás Setién Fernández

« Comentando la Jornada »


Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz