Córdoba. El conjunto de Gallos de San Pedro sigue haciendo un buen papel en el Torneo de Liga de Veteranos A, su protagonismo se debe a que es uno de los conjuntos invictos del actual certamen y su reciente triunfo lo obtuvo frente a Gallos de San José a quienes vencieron por marcador de 6-0, en duelo avalado por la Liga de Futbol Amateur de Córdoba que preside Felipe López y que se disputó el pasado domingo

El rosario de goles comenzó desde el primer periodo, Eusebio Méndez saca centro al área y remalla con la cabeza Gabriel Lastigue decorando el 1-0. Después Jesús “Chuchín” González filtra el esférico por la pradera derecha, recibe Eusebio “Chebo” Méndez, desborda para mandar centro encontrando a Juan Carlos “Mota” Murueta quien recepciona, dispara con izquierda para alargar el marcador 2-0.

Para el segundo lapso Gallos mantuvo su ofensiva, de nueva cuenta Jesús “Chuchín” González asiste a Juan Carlos Murueta, el delantero hace una estupenda jugada individual con túnel al central y después cruza para vencer al portero sentenciando el 3-0 en el marcador.

El favor lo devuelve “Mota” Murueta a Jesús “Chuchín” González, hacen pared fuera del área grande y el último mencionado dispara raso depositando el cuero en la piolas (4-0). Después Gabriel Lartigue mandó centro y Jesús González se presenta de nuevo en el marcado rematando con la cabeza para el 5-0, toda una goleada.

Por último el jugador González asiste a “Menudo” Méndez, éste triangular con Gabriel Lartigue y de “globito” anota “Chuchín” concluyendo el 6-0 a favo de Gallos San Pedro sobre Gallos de San José.

En otros resultado, CD Ixhuatlán apenas pudo sumar un punto tras empatar con Escuadra Madrileña 2-2 en un cotejo atractivo, mientras Padelma no tuvo mayores complicaciones para vencer a Muelles Gómez al son de 5-0.


Sergio Vallejo/El Mundo de Córdoba