Sergio Vallejo

El Mundo de Córdoba

 

Córdoba continúa arrojando gran talento en el deporte, ahora le toca a la lucha libre, pues Jinzo, quien ahora se presenta como Raúl Mendoza, es considerado entre los 32 mejores luchadores del mundo en el peso crucero, por tal motivo fue considerado para participar en el Classic de WWE.

Quien ya lucho en Triple A, además de la empresa de lucha extrema DTU, Consejo Mundial y en Japón, cumplirá 10 años de trayecto, deseando ganar el Cruiserweight Classic de WWE y para esto se ha preparado intensamente.

Jinzo, quien estuvo en la pasada lucha a beneficio del luchador Demonio Rojo, explicó para Publisport que “la verdad no se que vaya a pasar, pero ya estamos aquí y hay que salir a ganar, hay mucha gente viéndonos y debo aprovechar la oportunidad. Me gustaría seguir mi carrera en México pero también me gustaría hacer una carrera internacional más fuerte, a la mejor regresar a Japón, estar más tiempo allá o ¿por qué no? aquí en WWE”.

Hace unos meses, platicó para El Mundo de Córdoba, en ese especial Jinzo explicó su encanto por Japón, su lucha y cultura, por eso una de sus metas es radicar en ese país. Quien también hiciera cartel en Estados Unidos, sostuvo sobre el evento que vienen, “es un elenco muy completo, hay de todo tipo de luchadores: aéreos, técnicos, fuertes, muchísimas escuelas como la inglesa, mexicana, japonesa, chilena, etc. es un torneo completo, un verdadero mundial de lucha libre y seguramente me llevaré muchos conocimientos de aquí”.

De los estilos “gringo” y mexicano, Raúl Mendoza indicó “es muy diferente (el estilo), en México te basas muco en el público, acá tienes que estar más enfocado en tu rival, o sea, si puedes interactuar con el público pero nunca debes darle la espalda a tu rival porque en un descuido eso te puede causar la derrota y así saldré a luchar contra Kendrick”.

Es así, como existe más talento deportivo en Córdoba, y Jinzo es uno de ellos quien buscará ser el mejor en su categoría dentro del Cruiserweight Classic de WWE.