Ciudad de México.- Gerardo Torrado dejó Cruz Azul tras 11 años de vestir la playera celeste.

Así lo anunció el "Borrego" con una carta en su cuenta de Twitter. Torrado, quien llegó a La Máquina para el Apertura 2005, buscará abrirse camino en Estados Unidos, aunque no reveló si lo hará en la MLS o la NASL.

El mediocampista terminó su contrato con el equipo luego del Clausura 2016; pese a ello buscaba un acuerdo por un año más.

"Les comparto que he tomado la decisión de no jugar más en el futbol mexicano. He tomado esta decisión para emprender un proyecto, que me llena de ilusión, como futbolista y con mi familia en Estados Unidos.

"Me voy tranquilo de saber que en el tiempo que estuve en Cruz Azul di lo mejor de mi cada día de los 11 que jugué para el club. Agradezco a la institución, a los aficionados y a mis compañeros. Les deseo el mejor de los éxitos, y siempre estaré al pendiente del equipo como un fiel seguidor.

"Estarán siempre en mi corazón", explicó Torrado.

Pese a la entrega, el ahora ex de Cruz Azul no logró levantar un campeonato de Liga, pero en su recorrido cosechó un título de Copa MX y una Concacaf Liga de Campeones.

Será el próximo miércoles en Los Ángeles cuando anuncie al que será su nuevo club.

Reforma