Con apenas catorce años de edad y muchos sueños dentro del deporte, el oriundo de Vicente Camalote, Arturo Flores Flores inició desde los 7 años una prometedora carrera dentro del Beisbol, habiendo militado en los equipos cordobeses de Angels y Mets dentro de la Liga de Formación de Beisbol y Softbol de Córdoba.

Sencillo, amable y con los pies bien puestos sobre la tierra y como todo adolescente amante del rey de los deportes, Arturo Flores tiene como máxima ilusión integrarse a una novena dentro de la Major League of Beisbol (MLB) mostrando especial interés por el equipo de sus amores los Yankees de Nueva York.

Con residencia actual en Tezonapa en donde cursa el segundo grado de secundaria en la escuela Pablo de la Llave, Flores Flores heredó el gusto por el beisbol de su padre Arturo, quien ve materializados sus sueños dentro del diamante en sus hijos.

Apenas a la edad de 7 años, su padre fue quien le compartió la pasión por el rey de los deportes, enseñando a su vez a Arturo los principios básicos de la disciplina, la cual ha sido parte fundamental de su desarrollo a la par de los estudios.

Inicios

Desde sus primeros contactos con el deporte y motivado por su padre, Arturo Flores sintió gran inclinación por el beisbol, siendo ésta desde ese tiempo su preferida al grado de llegar al convencimiento de convertirse en un verdadero especialista como catcher.

La primera experiencia para Arturo Flores dentro del diamante fue con la novena de Fedecac en Tezonapa, equipo con el cual confirmó la pasión por el Beisbol siendo apenas un niño, deporte que además fue creciendo en su agrado debido a las buenas amistades que ha ganado.

Luego de su paso con la tropa de Tezonapa en donde comenzó a perfeccionar la técnica desde su posición de catcher así como en el field, Flores Flores emigró a la ciudad de los treinta caballeros para integrarse a la novena de Atléticos de la Laja.

La carrera dentro del diamante para nuestro personaje continuó en ascenso hasta llegar a una de las escuadras más poderosas de la Liga de Formación, habiendo sido el equipo de Angels la siguiente parada en donde defendió los colores de la novena cordobesa con singular pasión.

Incluso con el equipo de Angels llegó uno de sus momentos cumbre dentro del deporte al lograr un campeonato en el 2014, en donde aún con el recuerdo fresco en la memoria evoca esa serie final en donde se impuso sobre la novena de Acultzingo en reñidos duelos.

Entre su experiencia dentro del diamante, Flores Flores también cuenta con un par de presentaciones con las selecciones de la Liga Veracruzana además del Torneo Navideño formando parte de la novena de la Liga Ramón Arano, ambos estatales.

Entre los jóvenes jugadores que destacan dentro del diamante a su parecer, se encuentran Alex Cancino, Edwin Berlín, Emiliano Vega además de Justin con quien compartió equipo en los Mets "he conocido muchos amigos y me he ido adaptando a los equipos que llego" sentenció.

Su ejemplo a seguir así como ídolo dentro de la posición de catcher es el receptor de Cardenales de San Luis Yadier Molina a quien no pierde oportunidad de seguir en cada presentación dentro de la gran carpa para el jugador puertorriqueño.

Dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, a Arturo Flores le gustaría formar parte del Águila de Veracruz, siendo su máximo sueño el militar dentro de la novena de los mulos de Manhattan Yankees de Nueva York, situación por la que brinda su mejor esfuerzo en cada aparición en el diamante cordobés.

Con el apoyo absoluto de sus padres Arturo y Yadira así como de su hermano quien ya sigue sus pasos en la pelota caliente, para Arturo Flores aún queda mucha historia por escribir en su carrera dentro del diamante.

Finalmente, en su carrera dentro del Beisbol, Arturo Flores ha militado con las novenas de Fedecac, Atléticos de la Laja, Angels y Mets, debido a su desempeño como catcher, ha integrado la Selección de la Liga Veracruzana así como la de Ramón Arano.

TODO EL EQUIPO

CASCO

EL CASCO es un poco parecido al empleado por los bateadores.

CARETA

TIENE UN PERÍMETRO de amortiguación que acomoda la parte externa de la cara. La parte que protege el rostro y permite visión, está elaborada con metal resistente y rígido.

PROTECCIÓN PARA LA GARGANTA

ÉSTA HA SIDO implementada algunas siendo más largas y mó- viles, colgando de la parte inferior de la careta, y otras más cortas y rígidas como parte de la máscara.

PETO

SE VISTE para proteger el pecho, esternón y abdomen, y hay algunos que ofrecen protección adicional para los genitales, por ser extendidos.

CONCHA medicinal PROTECCIÓN para los testículos.

MANOPLA

LA MANOPLA del receptor puede ser identificada por su característico diseño.

CARRERAS

7 Años comenzó el gusto por el Beisbol y desde entonces sueña, come y vive con el llamado rey de los deportes.

2 Campeonatos ha logrado en su carrera. Parecen pocos, pero en ambos fue pieza clave en sus respectivos equipos de beisbol.

POSICIÓN

El primer defensor

II El receptor, cachar o catcher es el jugador que en su turno defensivo ocupa su posición directamente detrás del home en el juego, y deporte, llamado beisbol y softbol, y recibe los envíos del pitcher.

Iván Madrid

El Mundo de Córdoba