La selección de España superó 3-0 a Turquía en actividad del Grupo D de la Eurocopa Francia 2016, con lo cual se convirtió en habitante de los octavos de final y sigue con el sueño firme de obtener el tricampeonato continental.

El Stade de Nice presenció un doblete de Álvaro Morata (34' y 48') y un gol de Manuel Agudo "Nolito" (37'), que dieron forma a la victoria de la "Furia Roja", líder de su sector con seis unidades. En contraste, el conjunto otomano permaneció en el sótano, aún sin estrenar su casillero. Bastaron tres minutos para lograrlo, al 34 marcó

Morata con un estupendo cabezazo a pase de "Nolito" y al 37, el jugador del Celta de Vigo también colocó su nombre en la pizarra, al co-

ronar un vistoso ataque colectivo en el que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Los actuales bicampeones europeos sentenciaron el compromiso con el segundo de la tarde de Morata, al minuto 48, producto de una bella jugada en la cual participaron Andrés Iniesta y Jordi Alba, antes de que éste último centrara para el artillero de la Juventus de Turín. Tras recibir la tercera herida, los turcos bajaron los brazos.

No hubo mayores emociones en el resto del cotejo y sólo hasta el 88, Olcay Sahan estuvo cerca de marcar por su país en esta edición, pero el esférico se escapó desviado y De Gea mantuvo su portería intacta una vez más, haciéndole honor a su antecesor Iker Casillas.

INTACTO

2

Los partidos que ha jugado España sin recibir anotación en contra.

ESPAÑA 3-0 TURQUÍA

Agencias