Real Madrid derrotó ayer al Borussia Dortmund por marcador de 3-2, en partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos en la Liga de Campeones de Europa.

El juego se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el equipo merengue aprovechó el apoyo de su afición para vencer a un equipo alemán que encaró el compromiso con seriedad, a pesar de no aspirar a clasificarse para la siguiente ronda.

Los goles del equipo local fueron anotados por Borja Mayoral (8), Cristiano Ronaldo (12) y Lucas Vázquez (81), quiénes respondieron a la confianza del entrenador, el francés Zinedine Zidane, e hicieron su aportación para consumar el triunfo del cuadro madrileño.

Las anotaciones de la visita corrieron por cuenta del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (43, 48), quien ha convertido a Real Madrid en una de sus víctimas preferidas.

A pesar de la victoria, el cuadro merengue es segundo del Grupo H con 13 puntos y formará parte del bombo dos del sorteo para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, por lo que podrían enfrentarse en la siguiente ronda a rivales como Manchester United, París Saint-Germain, Liverpool o Manchester City.

Por su parte, Borussia Dortmund aseguró su lugar en la Europa League a pesar de la derrota y espera ganar dicho título.


Agencias